Exposición de ASFE en Madrid - 4 y 5 de Diciembre

Hola a todos.

Ya de vuelta y descansados os dejo aquí la "crónica" de nuestra última expo del año.

Esta expo era importante para nosotros porque en ella "Ogui" podía convertirse en Campeona Internacional...

El Sábado, con mucho frío, llegamos al Hotel Velada donde una larga cola nos esperaba para pasar el control veterinario.
Una vez instalados nosotros y nuestros amores, fuimos  viendo a viejos amigos y conociendo a nuevos. Desde aquí saludos a Anne y Lorena de La Peyre, Carol y Saúl con Bec y Petra, Gloria y Agus con Dédalo y Epsi, Mali con sus niñas y la familia...

Este primer día nos tocó en la misma mesa, el mismo juez, para los 3 gatos, Jörgen Frithiof. Primero nos tocó con "Ogui" que desgraciadamente se puso muy nerviosa y aunque el juez nos dijo claramente que era mejor que la otra gata, su carácter no le acompañó y le dió el punto a la otra, por lo que "Ogui" obtuvo un Ex2.

Más tarde volvimos frente a él para el difícil Grupo VIII. 5 cachorros, todos preciosos compitiendo por el punto y la variedad...
En el turno de Fëanor nos dijo cosas realmente buenas de él, como por ejemplo (y copienaod del rapport) sobre los ojos "nice shape and macho expression!". Competía contra Malbec La Peyre de Carol y Saúly tras mucho pensarlo y dudarlo, el juez le dio el punto a BEc y Fëanor obtuvo un Ex2.

Después empezó con las "niñas" y si antes había sido difícil, ahora no lo era menos.. todas ellas tortugas, con las cartias partidas en colores... Malvasía La Peyre, Elma Dublan y Ninniach Beruthiel Forest.
El juez tras darle varias vueltas, le dio el primer punto a Malva, el segundo a Elma y Ninni consiguió un Ex3.

El Domingo fue mejor. Nos tocó diferentes jueces para los grupos III y VIII.
"Ogui" fue mucho más tranquila a la mesa de Miguel Sierra, que dijo que era una gata armónica con balance, y obtuvo su CACIB. Luchó después por la variedad pero un macho, Sindar Tierra Media, se hizo con ella.
 Fëanor y Ninni competían esta vez en la mesa de Lena Nördström que dijo de todo el Grupo, que era el mejor de la exposición y el más difícil.
En la "lucha de machos" de Fëanor y Bec, esta vez fue Fëanor quien ganó y obtuvo su Ex1.
En cuanto a las hembras, las cosas fueron como el día anterior, Ninni se llevó un Ex3.
Entre la mejor hembra, Malvasia La Peyre, y el mejor macho, Fëanor, compitieron por la variedad. Finalmente Malva se alzaría con ella, pero estamos muy orgullosos de nuestro dulce machito que fue el mejor macho y segundo mejor de variedad.

Estamos muy contentos con los resultados de todos nuestros gatos. Se acabó la temporada de expos para nosotros por este año. Pero nos veremos en 2011 en muchas más.

Un saludo a todos y enhorabuena a los ganadores.

  

3 comentarios:

Carol dijo...

Felicidades Raquel y Luis!! Menudo nivelazo que había!! Nos veremos en 2011!!
Muchos saludos y besos!!

Miriam y Carlos dijo...

Menos texto y mas fotos.... hehheheheheh
ni que lo digas lo de los jueces... a nosotros también nos gustó mucho Jörgen Frithiof... se nota lo mucho que le gustan los NFO.... y aunque no tuvimos a Miguel sierra tambien transmitia esa sensación... Saludos... si vais a Alicante nos vemos!!

Bea dijo...

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2011!

http://rataygato.blogspot.com/2010/12/felices-fiestas-y-prospero-ano-nuevo.html